CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El costarricense Keylor Navas y la estadunidense Alex Morgan fueron elegidos como Jugadores del Año 2017 por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe (Concacaf).

Se trata del segundo reconocimiento que obtiene el portero del Real Madrid y de la selección de Costa Rica por parte del principal organismo de la zona desde que lo recibió en 2014.

Sin precisar cifras ni porcentaje, la Concacaf informó que Keylor superó en las votaciones al mexicano Hirving Chucky Lozano, actualmente en el PSV Eindhoven, además de Andre Blake, portero del Philadelphia Union, de la MLS.

Alex Morgan ha sido la única Jugadora del Año nombrada por la Concacaf en tres ocasiones (2013, 2016 y 2017), y la segunda que obtiene de manera consecutiva.

Antes de anotar este año nueve goles en 13 juegos con el Orlando Pride, de la Liga Nacional de Futbol Femenil de los Estados Unidos, Alex Morgan levantó los títulos con el Olympique Lyonnais, la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, así como de la Primera División Femenina y la Copa Femenina en Francia.

En el presente 2017, Morgan disputó 14 juegos con la selección de Estados Unidos, con la que anotó siete goles y contribuyó con dos asistencias.

Entre los méritos de Keylor con el Real Madrid en 2017 destacan los títulos de la Liga de Campeones de la UEFA, la Liga Española, la Supercopa de la UEFA y la Supercopa de España.

Además, el guardameta de 31 años fue parte fundamental en la clasificación del representativo costarricense al Mundial de Rusia 2018.

Los ganadores en las nueve categorías adicionales para los Premios anuales de Concacaf se darán a conocer este martes 19.

La entrada Alex Morgan y Keylor Navas, los mejores de Concacaf en 2017 aparece primero en Proceso.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here