Si el site estilo vintage es lo tuyo, una nueva inspiración llega directo desde Alemania: http://scubaworldinc.net/fpfl Babylon Berlin, la serie de televisión más cara que se haya producido en tierras germanas –con alrededor de 38 millones de euros– y que promete ser un éxito mundial.

 

Basada en las novelas policíacas más vendidas de Volker Kutscher, la trama abarca el periodo que va de 1929 hasta 1934, cuando Babylon Berlin está llena de asuntos ilícitos, el nazismo a punto de posicionarse, espías soviéticos, increíbles espectáculos de cabaret y mucha, mucha, pero mucha moda.

Sombreros cloche, vestidos vaporosos que dejan ver las rodilladas con el movimiento -algo que resultaba muy sexy para la época-, cabellos con corte bob, son la esencia del glamour a finales de la década de los veintes, y esta serie es el escaparate perfecto para apreciar a detalle la vida diaria, la guerra y la vida nocturna de la época.

El encargado de transformar a 400 actores principales y secundarios, así como a casi 800 extras fue el diseñador de vestuario francés Pierre-Yves Gayraud, quien incursionó en la década de 1990 y cuyo primer éxito fue tan sólo dos años después con Indochina, una película ambientada en Asia en 1930.

Por supuesto que de la mano del vestuario va el maquillaje, que estuvo a cargo de Heiko Schmidt. Finalmente, otro punto importante a destacar es que los actores alemanes no son reconocidos mundialmente, así que es un plus para meterte de lleno en la trama y viajar en el tiempo.

 

Babylon Berlin

FAHRENHEIT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here