orlistat lesofat Cuando Banksy fue rechazado en exposición de la Royal Academy

¿Qué tiene más peso para un curador de arte: el nombre del autor o el valor de la pieza en sí? Para los románticos la respuesta está en la creatividad y la técnica, pero no es difícil decepcionarlos con hechos como el que recientemente protagonizó el famoso artista urbano dapoxetine buy blog Banksy.

La exhibición anual de la Royal Academy es muy conocida porque cualquiera puede presentar una obra junto a nombres como David Hockney o Anish Kapoor. Sólo tiene que estar de un comité, este año dirigido por Grayson Perry.

Fue así que Banksy experimentó enviando uno de sus trabajos firmado con el nombre “Bryan S. Gaakman”, un anagrama de “anagrama de Banksy”. Él fue rechazado junto con otros 19 mil participantes.

La anécdota no termina ahí, ya que Banksy la hizo pública a través de su cuenta de Instagram. Un mes después, Perry lo contactó para darle una segunda oportunidad, pero fue al único entre los eliminados.

Banksy no quedó fuera porque mejoró sus versión que lleva por nombre “Vote to Love”, un comentario sobre la decisión de Gran Bretaña de abandonar la Unión Europea. Se trata de una imitación  de un póster donde le da un giro a la frase “Vote to Leave”, utilizada durante la campaña en torno al referéndum Brexit en 2016.

¿Piensas que lo seleccionaron sólo por tratarse de Banksy  o realmente la obra y su discurso político son necesarios que se difundan en un escaparate como el de la Royal Academy?

FAHRENHEIT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here