Grandes lienzos, con capas de color desordenadas y pinceladas abstractas, así es como recordamos siempre la obra de see Jackson Pollock. Sin embargo, poco saben que watch su verdadera pasión no fue estar encorvado en su estudio arrojando pintura a un cuadrado de tela.

 

Su leitmotiv fue la escultura, disciplina con la que incursionó en el mundo del arte. cheapest pharmacy for acyclovir La conoció en la escuela secundaria en Los Ángeles en 1930, cuando se inscribió en un curso de modelado en arcilla.

Inspirado por Miguel Ángel, Pollock continuó con su formación como escultor con clase de tallado en piedra en Greenwich Village, estudiando con el escultor Ahron Ben-Shmuel. Al igual que con la pintura –unos años más tarde–, aprendió una técnica que le permitía ser totalmente espontáneo, sin bocetos o modelos: el “tallado directo”.

Jackson Pollock

Stone Head , c. 1930-33. The Pollock-Krasner Foundation / Artists Rights Society (ARS), Nueva York.
|Jason McCoy Gallery©.

También estudió con el escultor figurativo Robert Laurent en la Liga de Estudiantes de Arte y experimentó con la cera en 1938, de acuerdo con la historiadora del arte Eileen Costello.

“Cortar en piedra mantiene mi interés profundamente”…“Me gusta más que pintar”, fueron las líneas que escribió Jackson en un carta dirigida a su padre. Pero, además de esa predilección, la escultura se convirtió en un proceso terapéutico durante sus crisis por alcoholismo.

Entonces, ¿por qué Pollock decidió concentrarse absolutamente en la pintura durante 1946 y 1952? La razón fue una dura crítica que profetizaba la muerte de la pintura sofocada por los métodos tradicionales. Él consideró que necesitaba ser renovada… y lo logró.

Jackson Pollock

Sin título , 1949-1950
“Jackson Pollock: puntos ciegos”
|Museo de Arte de Dallas©.

Aún así, nunca se alejó de la escultura por completo y se dice que las últimas obras que realizó fueron dentro de esta disciplina. Entre su basta obra, se contabilizan únicamente una docena de piezas tridimensionales, de las cuales sólo se conservan seis.

Jackson Pollock

Sin título , 1949
“Jackson Pollock: puntos ciegos”
|Museo de Arte de Dallas©.

FAHRENHEIT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here