hop over to here you could try here

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por su libro Los sueños de la serpiente, publicado por Alfaguara en 2017, el escritor Alberto Ruy Sánchez (Ciudad de México, 1951) fue distinguido este día con el Premio Mazatlán de Literatura 2018, que otorgan el Instituto de Cultura de Mazatlán, la Universidad Autónoma de Sinaloa, y el Carnaval de Mazatlán.

Según declaraciones de Juan José Rodríguez, miembro del jurado, la obra de Ruy Sánchez aborda temas eróticos e históricos y en este libro “da un salto al tocar el tema del mal y la maldad del ser humano”. Escribe sobre el revolucionario ruso León Trotsky, asesinado en México, y el pintor Martín Ramírez, quien falleció en Estados Unidos.

El escritor, editor y director desde 1988 de la revista Artes de México realizó estudios de doctorado en la Universidad de París. Fue discípulo de Roland Barthes, Michel Foucault y Gilles Delegue, entre otros intelectuales. Ha sido profesor invitado en varias universidades, entre ellas las de Stanford y Middlebury, ambas en Estados Unidos.

Es autor de novelas, cuentos, ensayos y poesía. Entre sus libros pueden mencionarse Los nombres del aireLos jardines secretos de MogadorLa mano del fuegoQuinteto de MogadorCuentos de MogadorLa huella del gritoMitología de un cine en crisisCon la literatura en el cuerpoCuatro escritores ritualesOctavio Paz: cuenta y canta la higueraLugares prometidosEl bosque erotizado y Escrito con agua. Poemas de horizontes lejanos.

Apenas el año pasado, Ruy Sánchez fue reconocido con el Premio Nacional de Artes y Literatura. Otros galardones recibidos por el escritor son el Premio Xavier Villaurrutia, la beca Guggenheim, el Premio de Literatura José Fuentes Mares, el Premio Cálamo de la Universidad de Zaragoza, Premio Juan Pablos al Mérito Editorial, Premio Elena Poniatowska en Chicago, y el Homenaje al Bibliófilo en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

El premio se entregará en el marco del Carnaval Internacional Mazatlán, que se realizará del 8 al 13 de febrero próximo.

 

La entrada Distinguen a Alberto Ruy Sánchez con el Premio Mazatlán 2018 aparece primero en Proceso.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here