El enter site Orloj de Praga http://instantsignsco.com/commercial/ es uno de los relojes más antiguos del mundo con 600 años de antigüedad, además es único en su tipo ya que no se limitada a marcar sólo la hora.

Para poder leer este http://cheeseandwinecafe.com/pma/index.php objeto astronómico es necesario diseccionar cada una de sus partes. Primero hay que observar la colorida placa posterior para seguir el tiempo desde el amanecer hasta el ocaso, mientras que para saber la hora de Europa Central hay que dirigir la mirada a la manecilla con forma de sol.

Pero este contador de tiempo  es casi un fotografía del universo, donde se puede observar la posición del Sol y la Luna en las órbita alrededor de la Tierra, las fases lunares y el tiempo sideral, para localizar cuerpos celestes.

Praga
Leonard G. a través de Wikipedia.

Los turistas también quedan fascinados cada que se marca una nueva hora porque las figurillas que lo adornan –agregadas en el años 1600– se ponen en movimiento. Cada una representa los cuatro males de la humanidad: la vanidad, la codicia, la lujuria y la muerte.

Gracias a varios procesos de restauración es que esta reliquia no ha dejado de funcionar desde el año 1410, de hecho, la más reciente intervención concluyó en enero de este año.

Sin embargo, durante el Levantamiento de Praga, el 8 de mayo de 1945, el reloj es casi destruido. Aunque no llegó a mayores consecuencias, sí sufrió daños extensos en sus esculturas y calendario.

Praga
El Reloj astronómico de Praga (en checo, Staroměstský Orloj)

El calendario

Aunque la pieza original pertenece a la colección del Museo de la Ciudad de Praga, la placa del calendario es fiel al diseño de Josef Mánes de finales del siglo XIX. En el se muestra cómo era antes la ciudad y está constituido por círculos con ilustraciones de los signos del zodiaco y campesinos, estos últimos representan los meses del año.

FAHRENHEIT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here