source site

source link CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Con la participación de los escritores Adolfo Castañón, Felipe Garrido, Jaime Labastida y el doctor en Letras Benjamín Barajas, se presenta este domingo 10 de diciembre a las 12:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, la colección editorial La Academia para jóvenes.

where can i buy propecia in bangalore Se trata de una propuesta –“una versión fresca de la literatura, la gramática y la ortografía”, según el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)– resultado del esfuerzo conjunto entre la Academia Mexicana de la Lengua y el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan, de la UNAM.

La colección nace con el propósito de dar continuidad a la tradición que a principios del siglo XX iniciaron intelectuales como José Vasconcelos y Jaime Torres Bodet para promover la lectura, y que más adelante continuaron autores como Juan José Arreola y el propio Felipe Garrido.

El escritor Alejandro García Neira, secretario de Comunicación Institucional del CCH, explica a través de un comunicado del INBA:

“El propósito de la colección La Academia para jóvenes es contribuir al profundo diálogo entre docentes y alumnos del bachillerato para forjar el gusto por la lectura a través de textos breves realizados ex profeso por distinguidos miembros de la Academia Mexicana de la Lengua y que abarcan diversos temas, como la literatura, la filosofía y la ciencia”.

Entre algunos de los títulos pueden mencionarse Elementos de filosofía, de Mauricio Beuchol; Leyendas mexicanas de Rubén Darío, de Adolfo Castañón; Inteligencias, lenguaje y literatura, de Felipe Garrido; y Cómo acercarse a la ciencia, de Ruy Pérez Tamayo.

El INBA destaca que la colección forma parte de un proyecto editorial más amplio iniciado por el CCH Naucalpan hace cinco años, que comprende las colecciones Naveluz, dirigida a profesores de bachillerato y escritores, y Almendra, que brinda espacio a las intenciones narrativas de los alumnos.

Se editan asimismo revistas dedicadas a diferentes temas, entre ellas Brújula, Consciencia, Ergon, Fanátika, Poiética y Ritmo.

A decir de Garrido las obras “buscan fomentar el placer de la lectura, contribuir a la formación integral de nuestros jóvenes, despertar en ellos algunas vocaciones y vincularlos con los proyectos de investigación de connotados especialistas”.

Las ediciones no van dirigidas exclusivamente a los estudiantes sino al público en general.
La presentación en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, ubicado en avenida Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro Histórico, Metro Bellas Artes. La entrada es libre.

La entrada El CCH Naucalpan impulsa proyectos editoriales para jóvenes en Bellas Artes aparece primero en Proceso.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here