enter  

Introducirse en el imaginario de Daniel Barreto resulta ser algo fantástico, llevándonos a mundos en los que las sombras y lo amorfo cobra sentido en conjunto con distintas tonalidades de luz y color.

http://marylandinternationalschool.org/?p=1 Contactamos a Daniel, para conocer un poco más de su obra, de él y del movimiento en el que se encuentra.

is it safe to buy Premarin online Su trabajo, podemos definirlo como un sueño en el que te sumerges, para nadar en las sombras de personajes y mundos paralelos, estados imaginarios y narraciones completamente maravillosas.

Cada pieza es un cuento del cual podemos extraer historias, seres, movimientos y conexiones con el universo.


¿Sus influencias?

buy metoclopramide for dogs “Norman Mclaren creo que es lo primero que me llega a la mente… en la manera en la que trabajaba y experimentaba con los medios”. 

La experimentación es una parte esencial en sus creaciones, propone universos alternos, en los que personajes anónimos que interactúan con ellos y con el espectador.

La noche y las sombras son aspectos recurrentes en sus obras, las figuras flotates y la interacción entre los pantones, nos alejan de la existencia de un adentro y un afuera, todo existe en ese cosmos creado por Daniel.


Algunos artistas que le gustan son:

“Albin Sjodin, Marcel Dzama, Mariano Pascual, Rocca Luis Cesar, Alex Norris, Louisa Parris, Ren Hang, Hitoshi Sugimoto’s…”

Sólo por mencionar algunos, ya que, su bagaje ¡es impresionante!

Al preguntarle sobre su proceso creativo, nos comentó que era fluido y variado:

“Intento dibujar uno o tres dibujos al dia, O cualquier variable ya sea un gif o una fotografía intervenida”.

Su comienzo es espontáneo:

“Empiezo sin pensarlo mucho y veo a dónde me lleva, pero a veces una idea lleva días en mi cabeza como una composición o algo más abstracto que tengo ganas de proyectar”. 


Su inspiración se basa en las emociones que tiene de un día a otro, lo cual se ve reflejado en los claros – oscuros de sus piezas, además de su interés por la flora y la fauna.

Como él, nosotros coincidimos en que, la escena artística se encuentra en un excelente punto para la producción de artistas de generaciones pasadas y presentes. El futuro, se visualiza alentador para México si continúa la exploración en temas, materiales y realidades paralelas.

PICNIC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here