http://aurorastrong.org/?p=302

this MÉRIDA, Yuc. (apro).- El alcalde capitalino Mauricio Vila Dosal fue designado por el Partido Acción Nacional (PAN) como su precandidato “de unidad” a la gubernatura.

En contraste con el PRI, donde sumaron ocho los aspirantes al cargo, en el PAN la pugna por la postulación a la gubernatura se centraba en dos contendientes: Vila Dosal y Renán Barrera Concha, su antecesor en la alcaldía meridana, pero en las encuestas el primero resultó ser el mejor posicionado en el electorado.

Vila Dosal, quien en junio próximo disputaría la gubernatura al priista Mauricio Sahuí Rivero, exsecretario de Desarrollo Social, nació en esta capital hace 37 años, es licenciado en derecho por la Universidad Marista y ostenta dos maestrías, una en Administración de Negocios por la Universidad de Phoenix, y otra en gerencia política y gobernanza estratégica por la Universidad George Washington.

Panista desde 2001, incursionó a la política desde el sector empresarial. Antes de ser alcalde fue diputado local en 2012-2015.

Vila Dosal fue “destapado” anoche como precandidato del PAN por el dirigente nacional de ese partido, Damián Zepeda, mediante un comunicado emitido luego de una reunión que sostuvo en la capital del país con el presidente estatal de los panistas, Raúl Paz Alonzo.

La entrada El PAN “destapa” a Mauricio Vila Dosal para la gubernatura de Yucatán aparece primero en Proceso.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here