Si ya visitaste la exposición  buy modafinil germany Caravaggio. Una obra, un legado, entonces conoces cara a cara la maestría de este importante pintor italiano. Pero si te dijéramos que http://organizationalrebel.com/kkob_barbra_portzline/ el MUNAL no sólo busca presentar superficialmente la obra y que impartirá un taller para que cualquiera puede adentrarse en su proceso creativo e, incluso, imitar su técnicas ¿te inscribirías?

Se trata de visit this web-site Entendiendo el método de Caravaggio; Pintando desde las tinieblas, donde en cinco sesiones se abordará la técnica del claroscuro –con la que logró composiciones sus pinturas–, y el contexto del artista. También se hará énfasis en las etapas dibujísticas y de bocetaje, análisis de materiales y pigmentos, así como del proceso gradual de entrenamiento y coordinación ojo-mano para llegar al realismo en el retrato.

 

El taller inicia el próximo 4 de marzo y finaliza el 15 de abril. La encargada de impartirlo será Fernanda Olivares, quien asistió a la Florence Academy of Art en sus sedes en Nueva York, EU y en principal ubicada en Italia, donde tuvo diversos acercamientos a la pintura clásica.

Caravaggio

‘Cristo en la columna’ (1607)
Caravaggio
|WikiArt©.

Temario

–Sesión 1: Principios básicos del dibujo de retrato a partir de coordenadas, líneas verticales y horizontales. Trazado dibujístico al lienzo, fondeo del mismo. Explicación teórica-histórica de materiales, soportes y pigmentos.

–Sesión 2: Elaboración de grisalla para comenzar el claroscuro. Modelado desde las sombras, utilización monocromática del óleo.

–Sesión 3: Aplicación de la “capa muerta”. Énfasis en grises y elaboración de una paleta tonos piel, intensificación de sombras.

–Sesión 4: Enriquecimiento de la piel a partir de medios tonos, aplicación de veladuras.

–Sesión 5: Paleta de luces, medios tonos, la importancia de las sombras, el fondo obscuro como elemento ambiental. Discusión grupal sobre los resultados, diferencias entre barnizados y mates.

FAHRENHEIT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here