Tycho, la banda estadounidense de ambient, siempre se ha caracterizado por un sonido suave, adecuado para el viaje y el placer de la melodía. Pero una de sus singularidades que los hacen únicos es el acercamiento al diseño y arte de sus integrantes, quienes siempre buscan dar un valor agregado a su música. Un ejemplo perfecto de lo anterior es el video musical para el sencillo See, un recorrido espiritual cósmico creado a partir de la tecnología Kinect.

 

Dirigido por Radley “GMUNK” Munkowitz y en colaboración con el experto fotógrafo de DP, Joe Picard, este clip muestra escenas creadas con un metraje infrarrojo y el el sensor de movimiento desarrollado por Microsoft.

“Empezamos a experimentar con iluminación infrarroja y descubrimos que el emisor IR en Microsoft Kinect proyectaba un patrón de puntos tipo starfield similar a lo que parece un render 3D de datos de nubes de puntos”,  explicó Joe Picard en entrevista con Creators.

Todo se grabó en completa oscuridad y nunca sabían donde estaba la cámara, así que todos los movimientos de los artistas son espontáneos. Los creativos vinculan el proceso creativo con la idea central de la pieza musical: “Siempre parecemos revelar nuevos mundos que están más allá de nuestras capacidades terrestres de la vista”, explicaron a la misma fuente.

 

FAHRENHEIT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here