buy provigil by cephalon

cheap accutane for sale online CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En la Ciudad de México los feminicidios van a la baja, por tanto, no es necesario activar la Alerta de Género, advirtió este lunes el procurador general de Justicia capitalino, Edmundo Garrido Osorio.

En conferencia de prensa, el funcionario local señaló que en 2017 el delito de ese tipo se redujo 21% en relación con 2016. De igual manera, detalló que de enero a noviembre del año pasado había 43 carpetas de investigación y actualmente se tienen 34.

En el tema de alerta de género, agregó, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México ha sido coadyuvante para implementar elementos, programas y protocolos con los que se cuenta, así como las instalaciones para atender el tema.

De acuerdo con Garrido, se trabaja de la mano de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y con el Instituto de la Mujer (Inmujeres) para acreditar que muchos de los puntos están a la vanguardia en el tema de la atención a género.

Sobre las carpetas de investigación, subrayó que se realizan las indagatorias bajo el más estricto rigor para atender perfectamente ese rubro.

Y aseguró que en el tema del feminicidio se han hecho detenciones importantes, algunas de las cuales –apuntó– “han tenido trascendencia en los medios, y el protocolo que nosotros tenemos implementado ha sido muy puntual”.

El procurador agregó que no sólo se trata de la búsqueda de los imputados, también se pone énfasis en la atención interdisciplinaria para las víctimas, y en este momento, dijo, en coordinación con organizaciones civiles se está redefiniendo el protocolo de investigación para ajustarlo al nuevo Sistema de Procuración de Justicia.

“Es un tema de vanguardia, el primer protocolo que se implementó en feminicidios fue en la Ciudad de México. Hoy estamos trabajando con tres organizaciones para hacer el protocolo ajustado al sistema acusatorio”, detalló el funcionario capitalino. (Con información de la agencia Notimex)

La entrada En la CDMX no es necesario activar la Alerta de Género porque los feminicidios van a la baja: PGJ aparece primero en Proceso.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here