see  

buying viagra in canada safely La exposición “Vaticano: de San Pedro a Francisco”, integrada por 180 piezas provenientes de las Colecciones Vaticanas, superó los 100 mil visitantes en el Antiguo Colegio de San Ildefonso durante el fin de semana.

enter La muestra exhibe obras como la “Anunciación”, de Marcello Venusti, cuadro que contó con la intervención de Miguel Ángel Buonarroti; el relicario de Santa Elena, madre de Constantino; “La Virgen de los Frari”, de Tiziano Vecellio.

La exposición, que permanecerá hasta el 28 de octubre, ha sido visitada por público de diversas edades, niños, jóvenes, adultos, y adultos mayores de la Ciudad de México y de estados como Guanajuato, Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Tabasco, Nuevo León, Jalisco, y Puebla, indicó la Secretaría de Cultura en un comunicado.

El arquitecto José Enrique Ortiz Lanz, miembro de la Comisión Museológica y Museográfica de la muestra, expresó que el éxito de la exposición se debe a que la colección se presenta desde un enfoque histórico y novedoso con la historia de la iglesia como hilo conductor.

“Vaticano: de San Pedro a Francisco”, está dividida en seis apartados: Introducción. Vaticano: de San Pedro a Francisco; Los fundamentos de la Iglesia: la sangre de los mártires; Una Iglesia milenaria: del siglo IV al XV; La Iglesia en tiempos modernos; La Iglesia contemporánea; y La Iglesia, una sucesión apostólica.

Además, se distribuye en dos niveles del Antiguo Colegio de San Ildefonso, en un total de nueve salas con más de mil 650 metros cuadrados y se complementa con elementos de apoyo museográfico como: infografías, videos, animaciones, audios de ambiente e interactivos.

En la exhibición destacan las obras provenientes de la Pinacoteca Vaticana y de la Sacristía de la Basílica de San Juan de Letrán, entre las que se encuentran “San Mateo y el ángel”, de Guido Reni; “Incredulidad de Santo Tomás”, de Guercino; “Caridad”, de Rafael Sanzio, entre otras.

Ntx

Vía El Arsenal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here