http://oregonpacificcontractors.com/?p=568 Diego Luna y http://marylandinternationalschool.org/STEMfair/ Gael García han marcado un hito dentro y fuera de enter México en cuanto a cine se refiere. Sobre sus manos han pasado numerosos títulos que se han ganado la ovación del público testigo de la magnificencia de su trabajo. Con amplia experiencia en esta industria, en el 2005, cuatro años después de haber grabado la película que los llevó al estrellato Y tu mamá también, deciden crear con la ayuda de  Pablo Cruz y Elena Fortes, Documental Ambulante A.C. una organización sin fines de lucro, dedicada a apoyar y difundir el cine documental.


De esta forma, año con año esta organización realiza un festival de cine documental que atraviesa gran parte del territorio mexicano mostrando las mejores propuestas nacionales e internacionales alrededor de más de 150 sedes para promover su creación y ampliar la visión del público. Con 13 años de vida este proyecto puede presumir ser uno de los pocos o probablemente, el único en su tipo capaz de volver a llevar grandes proyectos cinematográficos independientes al ojo de los espectadores ávidos por consumir material de calidad.

Este año Ambulante trae para todos, más de 100 títulos de 22 países diferentes y cinco secciones donde podremos conocer la mexicaneidad de diferentes formas con títulos como: PulsosInjertoPlataforma: justiciaCoordenadas y Por ahí del 68. La gira también busca ampliar los circuitos tradicionales de exhibición en México más allá de las sedes comerciales con el objetivo de alcanzar la visualización de un sin fin de estilos narrativos y propuestas gráficas que deleitarán a más de un espectador.

Aún estás a tiempo de ser parte de esta festival, la gira en la Ciudad de México comenzó este 3 de mayo y continuará hasta el 17 del mismo. Para más información checa su página y disfruta de los diferentes cortometrajes que tienen alojados en ella.





PICNIC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here