A través de los sonidos podemos conocer la diversidad y complejidad de la naturaleza, así lo demuestra Fragments of Extinction, un proyecto de arte que reúne la ecoacústica de los bosques ecuatoriales intactos restantes en el plantea.

 

La idea surgió de una preocupación: los ecosistemas no siempre serán como los conocemos ahora y no hay registros de ello: “Si consideramos que las proyecciones más recientes de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) indican que la mitad de las especies originales del planeta (la gran mayoría de ellas nunca conocidas por la ciencia) se extinguirán a fines de este siglo”, argumentan en la página oficial.

bosques

Pero el verdadero motivo que mueve a sus fundadores fue crear conciencia sobre “la sexta extinción masiva”, para así poder influir en la decisiones de la gente y los gobiernos y lograr políticas de conservación más rápidas.

Las grabaciones se han llevado a cabo en tres áreas representativas de bosque tropical primario: el Amazonas, África y Borneo, debido a que integran ecosistemas complejos, pero también los más frágiles. Si quieres escuchar el material que hasta la fecha han recabado, da clic aquí.

Puedes ayudar a este noble proyecto y sumarte haciendo donaciones, ya que se trata de una idea sin fines de lucro.

 

bosques

FAHRENHEIT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here