watch  

where to purchase cipro La premiación de la Primera Bienal de Arte Huichol, un encuentro antropológico, artístico, cultural, académico y étnico, se lo llevó Hilaria Chávez con una pieza original titulada “Tabla del nacimiento del mundo”.

click El trabajo de Hilaria asombró al público y al jurado por la ejecución tan precisa que  desempeñó , así como la narrativa que transmitió por este arte milenario que lucha por ser reconocido y cabe destacar que fue la primer pieza en venderse.

La “Tabla del nacimiento del mundo” fue seleccionada de entre otras 30 piezas que participaron y que fueron diseñadas con estambre y chaquira.

Esta expo-venta logró recaudar un total de cuatro millones de pesos y mil dólares a Hilaria Chávez por ser la ganadora del certamen.

El jurado estuvo presidido por el director del Museo Nacional de Antropología, Antonio Saborit, quién fijo su atención para calificar a detalle el significado iconográfico y composición de las piezas así como los materiales, complejidad, y destreza.

El fundador de la Bienal de Arte Huichol mencionó que a partir de septiembre será cuando se comiencen a dar los beneficios directos a artesanos wixárika, para que puedan continuar con sus proyectos y además se creará un taller en Santa María del Oro, Nayarit para que los artesanos puedan seguir con sus trabajos.

Vía Bien Común

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here