CAMPECHE, Camp. (apro).- La Ley de Seguridad Interior recientemente aprobada es una “pieza legislativa” que da certeza tanto a la ciudadanía como a las Fuerzas Armadas, aseguró aquí el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

“El hecho de tener ya una pieza legislativa no quiere decir que no podamos enriquecerla, pero es un buen punto de partida el que empecemos ya a discutir no binariamente, sino cuáles son las modalidades de participación. Eso abonará en que el ciudadano tenga certeza y las Fuerzas Armadas también”, señaló.

Destacó que hay una discusión binaria en el sentido de si las Fuerzas Armadas deben estar fuera o dentro de los cuarteles, pero es una realidad –subrayó– y hay que acompañar los esfuerzos de seguridad para darle certeza a esa participación.

Meade argumentó que al igual que en los casos de desastres naturales, “está normado cómo, cuándo, bajo qué modalidad y en qué tiempo participan esas Fuerzas Armadas en el tema de la seguridad interior. El que tengamos un marco normativo que nos dé tiempo, modo y circunstancia de participación es la mejor garantía para el ciudadano y la Fuerza Armada”, puntualizó.

En breve y selectiva conferencia de prensa, ya que sólo tuvieron acceso los representantes de medios oficialistas, quienes además fueron limitados a “sólo tres preguntas”, el excanciller rechazó que la impopular Ley de Seguridad Interior pueda tener un resultado contrario al que en teoría se busca.

“No se preocupe, porque no va a haber un resultado contrario”, respondió tajante al reportero que lo cuestionó al respecto.

Sobre la reforma energética, que dejó a miles de personas en el desempleo, especialmente en el municipio de El Carmen, cuya economía giraba en torno a la industria petrolera, sostuvo que en ese tema se hizo “un esfuerzo muy importante en dos objetivos”.

El primero, subrayó, “para que Campeche contara con los recursos para hacerle frente a la contingencia, en el ánimo de que la afectación fuera lo menos posible, con un segundo objetivo muy importante, que era el de diversificar la economía del estado, y me parece que eso debe marcar el futuro del estado”.

Como colofón de la conferencia, que tuvo lugar en la biblioteca Campeche –donde el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas tiene una de sus dos oficinas alternas–, Meade se refirió a las declaraciones del dirigente estatal del PRI, Ernesto Castillo Rosado, quien desde la tribuna del Congreso local aseguró en días pasados que en un examen antidoping el candidato de su partido “sería el primero en dar positivo”.

“Y de una vez, ya en la conclusión, y para que quede muy claro, le damos una respuesta positiva a Ernesto respecto a su planteamiento y estamos absolutamente ciertos de que es una buena idea que hay sujetarse a esos exámenes… y yo pude llegar aquí manejando y haciéndolo bien, según él mismo puede dar fe, porque los puedo aprobar todos (los exámenes)”, dijo.

Durante su visita a la entidad, el precandidato priista se reunió con el obispo de la Diócesis de Campeche, José Francisco González, para conversar sobre la importancia de fortalecer los valores al interior y al exterior de la familia, y también sostuvo un encuentro con la militancia priista en el Circo Teatro Renacimiento.

Este mismo lunes, María de Jesús Patricio Martínez, aspirante indígena a candidata independiente, visitó los municipios de Carmen y Candelaria para recolectar firmas.

La entrada La Ley de Seguridad Interior da certeza a la ciudadanía y a las Fuerzas Armadas: Meade aparece primero en Proceso.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here