CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exdelegado y actual aspirante a alcalde en Miguel Hidalgo por Morena, Víctor Hugo Romo, es investigado por la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, confirmó el procurador general de justicia capitalino, Edmundo Garrido.

La indagatoria inició por la denuncia que la actual delegada Xóchit Gálvez interpuso contra el ahora experredista en noviembre de 2016 por el presunto uso ilegal de atribuciones y supuestos desvíos de recursos, dijo en conferencia el titular de la PGJ-CDMX.

De acuerdo con el funcionario, la Fiscalía solicitó a la Contraloría capitalina información y expedientes relacionados con la administración de Romo Guerra –de 2012 a 2015–, hecho que ha provocado la citación a tres exfuncionarios.

Se trata del exdirector general de Obras, el exdirector de esa misma área y el exjefe de Unidad de Supervisión de Obras. Hasta el momento han comparecido dos ante la Fiscalía y, según el procurador, se prevé que en breve sea citado a declarar el mismo exjefe delegacional y exdiputado local.

El pasado 15 de diciembre, Romo Guerra renunció al PRD -después de 22 años de militancia y de ser el primer delegado de izquierda que gobernó la Miguel Hidalgo- para unirse a las filas de Morena y, con esa camiseta, ser nombrado como precandidato a esa alcaldía rumbo a las elecciones del 1 de julio de 2018.

En diciembre de 2016, su sucesora panista Xóchitl Gálvez, denunció en conferencia que al tomar las riendas de la demarcación encontró decenas de predios construidos “de manera ilegal” y acusó que por esos hechos de corrupción, Víctor Hugo Romo “se llevó cuando menos 150 millones de pesos”.

 

La entrada La PGJ-CDMX confirma investigación al exdelegado Víctor Hugo Romo aparece primero en Proceso.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here