Detrás de un buen diseño, siempre (o casi siempre) hay un estudio de diseño gráfico encargado de otorgar el toque necesario que una marca necesita para poder despegar en el mercado. Alrededor de México podemos encontrar un sin número de estudios, unos con más renombre que otros, que siempre se mantienen en una constante atención para darle el cien a cada uno de los clientes que llegan con una propuesta nueva e innovadora.
En esta ocasión nos centraremos en tres estudios de diseño que no sólo han encontrado la manera correcta de dar esta atención y seguimiento a cada proyecto que llega a sus brazos, sino también han destacado por la calidad y el sello único que imprimen a cada encargo. Por esta y más razones se han convertido en los tres estudios de diseño que debes conocer en México.
Anagrama
Con sede en Monterrey y la Ciudad de México, Anagrama ha destacado por ser uno de los estudios mexicanos que ha logrado marcar tendencias en el plano internacional. Con un gusto delicado y exacto, han encontrado la receta del éxito con el que más de una marca ha confiado en su sello de la casa.
Dentro de sus diferentes especialidades podemos encontrar un gran abanico de servicios como: identidad, consulta, estrategia y desarrollo de marca, estrategias de comunicación, creación de slogans, identidad visual, diseño de empaques, entre muchas otros.
Éramos tantos
Menta
En el 2008, Guadalajara fue testigo del nacimiento de la ilustradora y diseñadora gráfica Laura Méndez, responsable de la creación de uno de los estudios de Branding y Packaging más posicionados de México, el estudio Menta.
En su filosofía se encuentra hacer un uso constante de la simplicidad y el encanto en cada marca con la que trabaja, un balance bien hecho entre la elegancia de lo clásico y lo innovador de lo contemporáneo a través de una investigación y un buen manejo de los conceptos gráficos.
Entre su catálogo podemos encontrar servicios de branding, namig, creación de logotipo, empaque y embalaje, ilustración y un enorme etcétera.