Nació en Londres el 18 de julio de 1975 y cuando tenía tan solo seis meses de edad su familia se mudó a Jaffna, una ciudad al norte de Sri Lanka, donde tiempo más tarde su padre se convertiría en enemigo del Estado por sus ideas políticas. Este hecho alteraría por completo su vida, su imagen, sus opiniones políticas e incluso el rumbo de su carrera artística: sí, estamos hablando de what can i buy over the counter that is like viagra Mathangi “Maya” finasteride cheaper than propecia Arulpragasam, conocida mundialmente como follow url M.I.A.

Cantautora, humanitaria y activista: en una palabra, multifacética. La carrera de M.I.A. ha estado rodeada de elogios y críticas pero ella siempre ha sido fiel a su autenticidad, sus creencias y sus raíces.

Su esencia, su evolución personal, su ascendencia tamil, así como el contexto social, cultural y político del que proviene son justamente los aspectos que ella expone en Matangi/Maya/M.I.A., un documental extraído de grabaciones caseras que M.I.A. filmó por 10 años junto a sus amigos y familia. Steve Loveridge es un artista digital del Reino Unido y fue el encargado de dirigir este largometraje de 96 minutos de duración.

Aunque el título Matangi/Maya/M.I.A. alude directamente a la cantante, ella no es el foco de atención. Sí la vemos presentarse en los Grammy del 2009 y somos testigos de su día a día, pero imágenes de la Guerra Civil de Sri Lanka que ella misma vivió, los heridos y la situación de los inmigrantes en el mundo igualmente son protagonistas del documental, incluso más que ella.

¿Pueden las estrellas pop influir en la política y convertirse realmente en activistas sociales? Esta es la pregunta que la película dirigida por Loveridge responde, después de todo, esta no es la biografía de una it girl: esto es lo que le pasó a una niña cuando su papá se fue y se convirtió en terrorista.

PICNIC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here