Imagen de cada sección

Maldito Podcast

Fermín Solís (Madroñera, Cáceres, 1972) lleva toda una vida dedicada a la ilustración y al cómic. Buñuel llegó a su vida por casualidad y le atrapó. Primero fue a las Hurdes y allí comprendió que el cineasta había dejado una huella más que profunda en la comarca.

Después publicó la novela gráfica y en este 2019 hemos podido disfrutar de su adaptación buy amoxicillin for dogs uk Buñuel en el laberinto de las tortugas (Wanda Films) en la gran pantalla. Pronto llegará a Estados Unidos, resto de Europa, China… se va a poder ver en todo el mundo gracias a su productor.

En esta entrevista con la que inauguramos la sección de Maldito Podcast, Fermín Solís se sincera y nos sorprende con esas confesiones acerca del proceso creativo, sus debilidades y fortalezas, sus pasiones y sus miedos mientras nos descubre a un Buñuel más que necesario para la historia de Extremadura, para el momento político que vivimos y, sobre todo, para entender la universalidad de su arte.

SINOPSIS

En una historia en la que realidad supera a la ficción, buy modafinil nz Buñuel y El laberinto de las tortugas cuenta cómo Luis Buñuel rodó su segunda película, el documental Las Hurdes, tierra sin pan.

París, 1930. Salvador Dalí y Luis Buñuel son las principales figuras del movimiento surrealista, pero Buñuel ve como se le cierran todas las puertas después del escandaloso estreno de La Edad de Oro, su primera película.

Sin embargo, su buen amigo, el escultor Ramón Acín, compra un billete de lotería con la loca promesa de que, si gana, pagará el documental que su amigo quiere rodar sobre Las Hurdes, una de las regiones más pobres y olvidadas de España.

Increíblemente, la suerte está de su lado, el billete gana la Lotería de Navidad y su amigo mantiene su promesa. Una bella historia de amistad, un episodio fascinante de la historia de cine y un viaje donde Luis se convierte en Buñuel.

FICHA TÉCNICA

Director: Salvador Simó.
Guión: Eligio Montero, Salvador Simó.
Producción: Manuel Cristóbal, J.M. Fdez. de Vega, Femke Wolting, Bruno Félix y Alex Cervantes.
Música: Arturo Cardelús.
Diseño de sonido: Juan Ferro.
Dirección de Arte: José Luis Ágreda.
Dirección de Animación: Manolo Galiana.
Duración: 86 min.

La entrada Maldito Podcast 01: Fermín Solís se publicó primero en Maldita Cultura.

Vía El Cultural

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here