‘Ikigai’ es nuestra razón de ser, lo que nos motiva, nos trasciende y nos hace vivir con pasión. Así ha titulado el guitarrista de jazz Javier Alcántara su último álbum con el que cierra una trilogía espectacular. Siempre tiene canciones en la cabeza, ritmos pululando y cuando saca tiempo entre sus idas y venidas de Badajoz a Madrid, se detiene, se centra y las deja salir. Compone para él y para su banda Short Stories Band. Invita a los mejores músicos de la península ibérica a tocar con él y es ahí donde empieza la magia. En esta última entrega el músico invitado es Pedro Cortejosa y su saxo tenor.

Jazz en estado puro, jazz hecho desde Extremadura y Lisboa para el mundo entero. Habla de resiliencia, de compasión, de amor, de esa misión que uno tiene en la vida… Ikigai. Un artista que además es musicoterapeuta, que trata de humanizar las UCIs de los hospitales junto a Gabi Martínez y un equipo cada vez más amplio de personas que desean cambiar los cuidados, el acompañamiento en la antesala de la muerte, en el nacimiento, en las residencias de mayores donde a veces la memoria casi desaparece…

Mucho más que un disco de jazz, ‘Ikigai’ es una declaración de intenciones, una manera de estar en el mundo, de reivindicar humanidad desde el arte y la emoción más universal: la música.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = ‘https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=1806753992945843&autoLogAppEvents=1’;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Vía El Cultural

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here