SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue. (apro).- Pobladores de la región se manifestaron para exigir a la Fiscalía General de Puebla celeridad en las investigaciones sobre la desaparición de tres muchachas y un joven en distintos hechos.

Al grito de “Vivas se las llevaron, vivas las queremos”, un centenar de personas, principalmente mujeres, marcharon por las calles de esta localidad hasta llegar a las instalaciones de la alcaldía, donde realizaron un plantón.

Con fotografías en mano, los familiares denunciaron la desaparición de Alondra César Trejo, de 13 años de edad, de quien se desconoce su paradero desde el pasado viernes 8, cuando salió de la escuela Secundaria Alfonso Briseño Número 1, ubicada en esta población.

A esa marcha se sumaron familiares de Karina García Hernández, de 22 años, quien desapareció el 22 de agosto de 2016 en San Lucas Atoyanco, y de Martha Benítez Ramírez, de 15 años, desaparecida desde el 8 de agosto de este año.

Durante la marcha también se exigió investigar el paradero de Uriel Salomón Soto Hernández, un joven que salió el 5 de diciembre de su casa para buscar trabajo y ya no regresó.

Las madres de las tres chicas y el joven acusaron a las autoridades de no avanzar en las investigaciones para dar con el paradero de sus hijos, e incluso en el caso de Alondra la Fiscalía no ha emitido la Alerta Amber, por tratarse de una menor de edad.

Guadalupe Trejo, madre de la niña, señaló que desde la presentación de la denuncia se han enfrentado a obstáculos burocráticos por parte de las autoridades sin que pongan atención en el caso, mientras su hija puede estar en grave riesgo.

Con carteles y una campaña en las redes sociales, la familia ha pedido ayuda para su localización. Se le describe de tez blanca, 1.50 de estatura, ojos color café y cabello castaño.

La madre relató que incluso fue víctima de una extorsión, pues una persona le aseguró que tenía secuestrada a su hija, y le entregó los 4 mil 500 pesos que le exigió para el supuesto rescate.

Por su parte, Martina Hernández, madre de Karina, denunció que su hija, quien radica en la comunidad de San Gregorio Aztotoacan, junta auxiliar del municipio El Verde, salió de su casa supuestamente para verse con una amiga, pero desde entonces no se sabe de ella.

Señaló que tienen sospechas de que un exnovio podría ser el responsable de su desaparición, pero hasta ahora las autoridades no han avanzado en las investigaciones.

La entrada Marchan en Texmelucan para exigir la localización de tres chicas y un joven desaparecidos aparece primero en Proceso.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here