Las expectativas sobre esta exposición aumentaron, ahora que el buy provigil europe Museo de Arte Moderno reveló las fechas y núcleos temáticos de la muy esperada muestra Leonora Carrington. Cuentos mágicos, un homenaje por el buy antabuse disulfiram centenario de la reconocida surrealista.

 

La obra de Carrington siempre ha estado presente en el país, pero nunca se había realizado un a presentación tan completa. A partir del 21 de abril y hasta el 23 de septiembre, se exhibirán piezas inéditas que abarcan muchas disciplinas, más allá de la pintura o la escultura.

De acuerdo con los curadores, estará formada por ocho núcleos y un apartado de fotografías. Algunos de los aspectos que se abordarán son históricos, mientras que otros se centrarán en las temáticas recurrentes de Leonora como: la magia-ocultismo, la diosa Blanca –”símbolo del poder femenino recobrado”– el reino animal, los motivos míticos, entre otros.

Leonora Carrington

Las piezas que más llamarán la atención son los primeros cuadros de Leonora, creados cuando apenas tenía 12 años de edad, además de una serie de máscaras, diseño de vestuario y dramaturgia de una obra de teatro que Carrington escribió, titulada Opus Siniestros (1976).

Las más de 200 obras que conformarán la exposición serán préstamos de colecciones de México, Estados Unidos y Europa, como los museos de Bellas Artes y Nacional de Antropología, Colección Pérez Simón, Galería de Arte Mexicano, Fundación BBVA Bancomer, The Metropolitan Museum of Art, Tate Modern y Edward James Foundation, entre otras instituciones.

Leonora Carrington

|Imagen vía www.leocarrington.com.

Otras actividades que acompañarán a la exposición serán el montaje de dicha obra por parte de la  Coordinación Nacional de Teatro, mientras que la Cineteca Nacional se proyectará un ciclo de documentales sobre el trabajo de la pintora y sobre cintas que fueron fundamentales para su imaginario, junto con algunas películas donde ella hizo esporádicas apariciones como actriz. También se organizarán mesas literarias sobre su faceta como escritora.

Sin duda, los próximos meses conoceremos de forma más completa ha esta artista multidisciplinaria que encontró en México un espacio para la creación.

FAHRENHEIT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here