Margaretha Geertruida Zelle, mejor conocida como generic Lamictal canada Mata http://paulhaberstroh.com/the-21st-century-classroom/2015-10-08-09-27-29/ Hari (1876-1917), fue célebre por su belleza fascinante y su cuerpo seductor, pero también por su purchase Proscalpin online trágica y peculiar vida entre la danza y el espionaje.

Hari nació en el seno de una familia acomodada en Leeuwarden, Países Bajos. Sin embargo, con pocos unos años de nacida, sus padres decidieron separarse y dos años después su madre murió. Margaretha y su hermano crecieron con su padre y su nueva pareja. Al cumplir 18 años contrajo nupcias con el oficial Campbell Mac Leod. Juntos viajaron a Java y Sumatra, ciudades donde todo comenzó: aprendió las exóticas danzas hindúes, javanesas y malayas.

Sus dones hipnotizaban a sus espectadores al ritmo cadencioso de su movimiento, algo que causó la admiración entre los hombres, que deseosos de verla, hacían largas filas en los teatros donde se presentaba, incluso llegó a convertirse en todo un mito sexual de los escenarios parisinos.

Mata Hari

Mata Hari. Wikipedia.

Después de cinco años de casada, la pareja se divorcia por el problema de alcoholismo que aquejaba a su esposo. La separación y graves problemas económicos le hicieron buscar una manera de subsistir, así que creó un personaje inspirado en la cultura oriental. Zell se hizo pasar por una princesa de Java que ejecutaba exuberantes bailes exóticos; con el tiempo, dejó los bares de mala muerte para presentarse en teatros importantes, y fue tal su éxito que tenía una gran cantidad de romances con funcionarios militares y políticos.

Los distintos amoríos llamaron la atención del gobierno alemán y francés, quienes le ofrecen grandes sumas de dinero a cambio de información confidencial. Finalmente aceptó la propuesta alemana por su precaria situación monetaria aunada al declive que enfrentaba en su carrera como bailarina, debido a la pérdida de su juventud y atractivo.

Fue así que se convirtió en la agente H-21. Su trabajo durante la Primera Guerra Mundial provocó grandes sospechas, pues se intuía que, al tiempo que formaba parte de las filas alemanas, proporcionaba información a los franceses, entrando en la peligrosa categoría del doble agente. El 15 de octubre de 1917 fue captura en Francia, terminando así su juego de danza y espionaje.

Se cuenta que, antes de ser fusilada, se despidió de los oficiales con elegancia y porte, dando origen a una de las más controversiales y admiradas femme fatale de la historia, tanto, que existen filmes sobre su vida además de ser una fuente de inspiración para muchos personajes del denominado cine negro.

Mata Hari

FAHRENHEIT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here