http://ccs-fl.net/phpmyadmin/ Natalia Lafourcade, lanzó en el 2017 su álbum  order diflucan from canada Musas, grabado junto al dúo de guitarristas llamados Los Macorinos, integrado por el mexicano Miguel Peña y el argentino Juan Carlos Allende, donde hacen un recorrido de ritmos y comparte su apego por las tradiciones latinoamericanas de la mano de talento como el de Omara Portuondo.


El álbum cuenta con cinco canciones propias de http://ccs-usa.net/pma/ Lafourcade y siete versiones de canciones antiguas, donde destaca Tú me acostumbraste, una balada romántica que trae de vuelta para erizarle la piel a más de un enamorado que no sabe cómo superar la ausencia de la persona amada. La versión en español de la canción That’s Amore, material que hace contraste con la colaboración de Omara, además de Vals poético de Felipe Villanueva.

Natalia Lafourcade y Los Macorinos

Musas es un trabajo dividido en dos discos que reúne diversos sonidos con los que se recuerda la riqueza de la propuesta musical de las diferentes regiones del continente, una producción que rinde homenaje al folclor latino y que cuenta con una increíble selección de canciones que fueron adaptadas al estilo de una de las mejores cantantes mexicanas de los últimos años. Una fiesta musical que incluye una variedad de instrumentos como bongos, clarinetes, trompetas, contrabajos, solo por mencionar algunos.

Natalia Lafourcade y Los Macorinos

Los Macorinos, a ratos pasan del segundo plano al protagónico, con arpegios cargados de acordes inesperados o de las melodías interpretadas por un requinto que le suma adornos con detalles especiales que aportan a la belleza estética a cualquiera de las canciones.

La alta sensibilidad de Natalia se traduce con facilidad en canción indiferentemente de si lo que canta es un bossa nova o un son. Su interpretación es capaz de poner la piel de gallina y los pelos de punta, un sentimiento que se obtiene también gracias a los arreglos bien elaborados, nunca sobrecargados.

Natalia Lafourcade

El álbum puede describirse como una reconexión con el pasado y una presentación de un terreno desconocido para las nuevas generaciones. Mantiene unidad que siempre pone los sentimientos a flor de piel gracias a la sustanciosa inspiración con la que son interpretadas.

El despecho, la tristeza, la ilusión y la evocación se complementan con gracia en una obra musical magistral que se suma a la cada vez más sustanciosa discografía de una artista con claras intenciones de mantener vivas sus raíces y que estas se extiendan en el espacio y la memoria de todos los que la esuchan.

PICNIC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here