buy synthroid from canada  

buy Lyrica Con la magna exposición “Evocaciones Museo Nacional de San Carlos 50 aniversario”, curada por Ana Garduño, el recinto cultural celebra medio siglo de existencia.

http://amandaraefit.com/tag/meal-planning/ En la inauguración de la muestra, María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura, comentó que el Museo Nacional de San Carlos cumple medio siglo de difundir la obra artística de México y el mundo.

En el discurso protocolario, García Cepeda comentó que el espacio museístico fue inaugurado en 1968 y en 1994 por decreto Presidencial se instituyó como Museo Nacional.

Este recinto del antiguo palacio del conde de Buenavista, autoría de Manuel Tolsá, alberga hoy un acervo de arte europeo de gran relevancia para México.

Destacó que en estas cinco décadas, el Museo Nacional de San Carlos ha sido un recinto de exhibición del arte del mundo, y ha propuesto una revisión amplia y un acercamiento puntual a las propuestas y corrientes estéticas del pasado europeo y sus ecos en América.

Reiteró que durante 50 años en sus salas se han mostrado a través de su acervo y de muestras temporales exposiciones muy significativas de la plástica nacional e internacional.

“Son cinco décadas de exhibir los ideales y gustos de épocas diversas, las costumbres y episodios históricos, las escenas alegóricas y los temas e imágenes del misticismo, la mitología, la literatura y las leyendas”, apuntó García Cepeda, ante invitados y público en general.

Miguel Alemán Velasco, presidente del Patronato del recinto cultural, relató que este museo que siempre está al día, hace 50 años en este mismo presidium todos “éramos hombres y está tan adelantado que ahora todas son damas, por lo que vamos al día”.

Hace medio siglo, en esta fecha y en este lugar, abundó Alemán Velasco, se abrieron las puertas del Museo Nacional de San Carlos que tiene un lugar muy significativo en las instituciones de la cultura nacional.

Por lo que su misión ha sido custodiar y difundir la más importante colección de arte europeo del siglo XIV al siglo XX que atesora “nuestro país, en ese año había una gama de actividades como el inicio de los festejos de la Olimpiada Cultural que se iba a celebrar en el país”.

Destacó que en la formación de la poderosa identidad cultural de México, el arte europeo tiene un valor significativo, es precisamente las obras maestras de estos autores que se educaron e inspiraron a grandes artistas de la plástica mexicana del siglo XX.

“Con la noble misión de complementar los recursos públicos con los privados de origen filantrópico y a partir del 22 de octubre de 1986, tuve el honor de recibir la encomienda de presidir el Patronato del Museo Nacional de San Carlos”, concluyó Velasco.

En entrevista con Notimex, la curadora de la muestra, Ana Garduño, explicó que esta exposición es de evocación, recuerdo y de memoria, pero también cuenta con un enfoque a problemas contemporáneos para acompañar en la reflexión acerca del presente a diferentes generaciones.

La exposición, que reúne unas 250 obras que se exhibirán hasta el 30 de septiembre, incluye cuadros, esculturas, dibujos y grabados, producidos sobre todo en Europa y en México, Hay desde piezas antiguas de arte clásico de los siglos V, VIII y X, después de Cristo (DC), hasta obras realizadas en la primera mitad del siglo XXI.

“El énfasis está colocado en el diálogo, entre el arte mexicano y el europeo, y son alrededor de 250 piezas que se exhiben y dos tercios de las obras son del Museo Nacional de San Carlos”, concluyó la curadora.

 

Vía El Arsenal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here