¿Hay mejor escenario para albergar una feria de queso y vino en una ciudad que se encuentra en la ruta del arte, viñedos y fábricas de queso? No lo creo, por esta razón  http://blog.sharenwendy.com/2013/01/ Tequisquiapan fue sede de la edición 42 de una fiesta única, llena de color, música, gastronomía y buen vino.

Este festival impulsa la gastronomía, el turismo y a los músicos emergentes; es un espacio donde se congregaron más de 2,000 personas por día que fueron para conocer más del maravilloso mundo del vino y las majestuosas combinaciones que se pueden hacer con los distintos tipos de queso, desde uno suave como el de canasto hasta los más fuertes como el provolone o roquefort.

Ivette Escudero

En esta edición de la feria no podían faltar las principales y más emblemáticas casas de venta de esta deliciosa bebida. http://iowacatholicmensconference.com/sponsors La Redonda, his comment is here Freixenet Casa Madero y Los Rosales son sólo algunos de los viñedos que dieron la bienvenida a los visitantes y a sus colegas de todas partes del país. Sí hablamos de quesos… estuvieron las tiendas de Flor de alfafa y Neolé las cuales son consideradas como las principales productoras de quesos artesanales de la región.

Ivette Escudero

Lila Downs, una de las cantantes mexicanas más emblemáticas de los últimos años salió al escenario del Parque de la Pila, sitio dónde se llevó a cabo el festival. Acompañada de una copa de vino, disfruté cada acorde y del estilo de Lila el cuál es bastante original y cada una de sus canciones da discursos que apoyan al cien por ciento la cultura mexicana.

Ivette Escudero

Ivette Escudero

Ivette Escudero

El concierto estuvo lleno de folklor y muchos colores que iluminaron las coreografías de algunas canciones de Lila Downs, que por cierto, contrató a un ballet de la región de San Juan del Río con la finalidad de dar a conocer su trabajo. Las más de 1,000 almas congregadas en el recinto bailaron y corearon las canciones especialmente la cumbia del mole.

Ivette Escudero

Ivette Escudero

Ivette Escudero

Una vez más, la Feria Nacional del Vino y el Queso no quedó a deber, con los mejores expositores de la industria, todos los asistentes regresaron a sus casa con experiencias de catas, cenas, degustaciones, talleres, y actividades familiares que llenaron de alegría todo el evento.

Los conciertos que se ofrecieron fueron para todo tipo de público, en ellos se presentaron grandes figuras y grupos de la música en México como: Susana Zabaleta, Big Band Jazz, Lila Downs y Jenny and the mexicats; también hubo oportunidad para conocer músicos más jóvenes y emergentes como NoiseKid, dj Marisol Grajales y May Moctezuma.

Ivette Escudero

En esta ocasión el festival se llevó a cabo del 18 de mayo al 3 de junio, sí no te quieres perder la próxima edición, debes estar al pendiente de la agenda y la venta de boletos en e-Ticket.

 

PICNIC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here