Desde que los espectadores se enfrentaron a las frías luces de un quirófano, como antesala de la gala fashionista, auguraron que http://theboxseat.co/?privet=conocer-americanos-en-bogota  este desfile sería, por lo menos, totalmente fuera de los convencional durante la semana de la moda de Milán. Pero nadie se imaginaba el impacto que provocaría la entrada de los modelos http://pousadabarrabella.com.br/pma/  sosteniendo cabezas cortadas idénticas a las suyas. Sin duda, un “accesorio” nunca antes visto.

Todo esto ocurrió en la pasarela de la firma italiana Gucci durante la presentación de la  buy cheap propecia in uk colección otoño/invierno 2018-2019, inspirada en el Cyborg Manifesto de Donna Haraway. Es por ello que los diseños de Alessandro Michele, quien estuvo a cargo de la muestra, tienen un toque futurista, influenciados en la multicultura y aire vintage que gobiernan la escena actualmente.

Vestidos con plumas, chaquetas con logos de equipos de béisbol, pasamontañas, terciopelos, sombreros cargados de misticismo y elegantes cristales incrustados en zapatillas fueron exhibidos por “cyborgs posthumanos” -en palabras de Gucci-, “un ente biológicamente indefinido y culturalmente consciente”.

¿El espectáculo de Gucci desvió la atención de lo más importante? Muchos creen que la ropa pasó a segundo término ante las detalladas réplicas de cabezas, el tercer ojo que apareció en una de las modelos y las criaturas (una cría de dragón, una iguana y una serpiente) que hicieron dudar si eran reales.

Gucci

Las piezas 3D fueron creadas por Makinarium, la fábrica creativa de efectos especiales que por primera vez colaboró con la industria de la moda. Durante seis meses las modelaron artesanalmente y con tecnología de punta.

Una vez más Gucci nos sorprende con la fusión de arte y moda, hace unos meses con el catálogo inspirado en famosas pinturas y ahora con estas esculturas un tanto perturbadoras.

FAHRENHEIT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here