Había una vez un joven príncipe a quien su madre la reina le exige casarse para poder ser el rey. Varias princesas muestran mediante la danza ser merecedoras de desposar al príncipe; sin embargo, ninguna de ellas logra llamar su atención. La última princesa se presenta en compañía de su hermano, con quien el joven príncipe logra formar un lazo a través de los delicados y bellos movimiento del ballet. Enamorados, deciden casarse y convertirse en Premarin amex Rey y Rey.

El estreno mundial de esta inusual obra está a cargo de la http://relglaw.com/pma/ Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), con una obra del coreógrafo Demis Volpi que aborda la diversidad y su aceptación en sociedad. La pieza se presenta en el Teatro de las Artes, del source site Centro Nacional de las Artes (Cenart), del 27 de julio al 5 de agosto, como parte del ciclo La ópera es puro cuento… y el ballet también.

La historia de la obra está basada en el cuento para niños de las holandesas Linda de Haan y Stern Nijland. Los personajes del cuento son los de la historia original: la reina, el paje, el gato, el mayordomo y el príncipe. Sin embargo, Demis adaptó la historia y dio vida a las princesas haciendo referencia a las de los clásicos como La Cenicienta, La Sirenita, La bella durmiente y El lago de los cisnes.

Sumando un toque de fantasía, el Coro EnHarmonia Vocalis, dirigido por Fernando Menéndez, musicaliza la obra con interpretaciones a capela de Chopin, Rossini, Vivaldi, Mozart, Prokofiev, Tchaikovsky, Rimsky Korsakov, Ravel y Pärt, brindándole una identidad propia, rebosante de vida, comicidad y belleza. El impacto de esta participación del Coro, radica en
el descubrimiento de la capacidad en la voz humana para emular sonidos caricaturizados de instrumentos, sin la necesidad de los recursos técnicos con los que cuenta una orquesta.

Por su parte, la escenografía a cargo de Jorge Ballina, juega un papel importante en la representación de los espacios y las interacciones de los personajes. En conjunto con la iluminación, brinda paisajes móviles que aluden a grandes salones, espacios abiertos e inclusive el mar. Asimismo, el vestuario de Jerildy Bosch, da un tono cómico y divertido a los personajes, no sólo jugando con los colores, sino también con las proporciones de los cuerpos de algunos personajes.

Siendo el cuarto año consecutivo en que la Compañía Nacional de Danza (CND) participa en el ciclo La ópera es puro cuento… y el ballet también, la obra de Demis se presenta como una experiencia transformadora en respuesta a las necesidades de una sociedad en crecimiento, utilizando la danza como impulsor de la empatía, el autoconocimiento, el entendimiento y el respeto.

El lenguaje de la danza, en combinación con la historia presentada, la música, el vestuario y la escenografía, trabaja con naturalidad las nuevas estructuras familiares, la igualdad de las parejas del mismo sexo y la aceptación como un valor importante en la construcción de una sociedad plural. Un mensaje claro de amor e inclusión.

El ballet cheapest mobicool w35 Rey y Rey ofrecerá 11 funciones en el Teatro de las Artes del Cenart: viernes 27 de julio a las 18:00 horas; sábado 28 y domino 29 de julio, a las 12:00 y 14:00 horas; viernes 3 de agosto, a las 16:00 y 18:00 horas; sábado 4 y domingo 5 de agosto, 12:00 y 14:00 horas. El costo del boleto es de 80 pesos para adultos y 40 pesos para niños menores de 12 años. Los boletos están disponibles a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del Cenart.

Vía Arte y Cultura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here