Si eres amante de  las películas, seguramente conoces el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el cual se ha convertido en uno de los eventos cinematográficos más importantes de México en los últimos 15 años.

Descrito como “un punto de encuentro único entre los cineastas mexicanos, el público de Michoacán y la comunidad fílmica internacional”, la misión del festival es promover los nuevos talentos del cine nacional emergente, aumentar la oferta cinematográfica y contribuir al fomento de las actividades culturales y artísticas michoacanas. 

Desde su fundación en 2003 por Alejandro Ramírez, Cuauhtémoc Cárdenas y Daniela Michel, los respectivos presidente, vicepresidente y directora general, el FICM ha ido ganando prestigio entre aficionados, profesionales y críticos del ámbito. Esta fama es en parte gracias a la selección de películas que presenta en su programación, la cual complementa con estrenos internacionales, retrospectivas de directores, filmes de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, conferencias, proyecciones al aire libre y eventos en distintos puntos de Morelia.

festival internacional de cine de morelia, ficm, ficm 2018, 16 edicion ficm, convocatoria ficm 2018

Convocatoria FICM 2018

Este 2018 se celebrará la 16a edición del FICM y la convocatoria ya está abierta al público. ¿Eres un realizador mexicano de cortometrajes, documentales o largometrajes? ¡Entonces participa! Puedes inscribir tu película o corto en diferentes categorías:

Sección Michoacana

Los trabajos michoacanos que no sean seleccionados para participar en las categorías Cortometraje, Documental o Largometraje Mexicano serán considerados para esta sección. El ganador pasará automáticamente a la competencia nacional correspondiente.

Cortometraje Mexicano

Pueden registrarse todos los cortos que tengan una duración máxima de 40 minutos en los géneros de animación, documental y ficción. El proyecto tiene que haber sido terminado en el periodo 2017-2018 y el formato final debe ser de 35mm o DCP.

Los trabajos pueden ser considerados para la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea, siempre que el realizador lo estipule al momento de inscribirse.

Documental Mexicano

Aquí entran los documentales con una duración mínima de 40 minutos, cuyo formato final sea de 35mm o DCP. La producción de cada proyecto debe haber sido terminada después del 1 de junio de 2017.

Largometraje Mexicano

Se podrán inscribir todos los largometrajes con una duración mayor a 60 minutos, cuyo formato final sea 35mm o DCP y que no hayan sido estrenados en México ni comercialmente ni en otras muestras y festivales nacionales. Las producciones deben haber sido terminadas después del 1 de junio de 2017.

festival internacional de cine de morelia, ficm, ficm 2018, 16 edicion ficm, convocatoria ficm 2018

Además, está el Concurso Michoacano de Guion de Cortometraje. En esta categoría únicamente pueden entrar los autores michoacanos de nacimiento o que residan en el estado con manuscritos máximo de 10 cuartillas. Para más información, consulta este enlace.

La convocatoria para participar se publicó el pasado can you buy viagra online legally 20 de abril y estará abierta hasta el buy priligy in pakistan viernes 22 de junio de 2018 a las 17:00 horas. Los proyectos elegidos serán anunciados el where can i purchase doxycycline hyclate viernes 24 de agosto de 2018 en el sitio oficial del festival.

La 16a edición del FICM se celebrará del 20 al 28 de octubre de 2018Recuerda que al terminar las actividades en la ciudad de Morelia, se realizará Lo Mejor del FICM en la Ciudad de México para exhibir los cortometrajes, documentales y largometrajes ganadores en distintas sedes.

Para obtener mayor información sobre el proceso de inscripción y los requisitos, descarga la convocatoria completa aquí. ¡Mucha suerte a todos!

PICNIC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here