Sustentabilidad, conciencia social y proyectos orgánicos son los elementos que rigen las constelaciones de buy Lyrica in ireland Sideral Mx, un espacio mexicano dedicado a la consultoría creativa con especialidad en imagen corporativa, empaque, publicidad, animaciones, dirección de arte, ilustración y desarrollo de marcas propias.

El trabajo está en manos de go Eric Morales, mejor conocido como “Dr. Morbito”, quien es un diseñador por vocación, fotógrafo por experiencia y fundador del despacho al que actualmente dedica toda su imaginación. Así pues, su formación personal y artística, va más allá de su preparación académica, ya que su talento está rodeado, desde muy temprana edad, por un halo de movimientos sociales, culturales y una fuerte inspiración religiosa.

Es de este contexto que nace su comezón creativa, como él gusta llamarlo, y específicamente, con su visita al get link Museo de la Ciudad de México, en donde en sus tiempos como estudiante, se exponía “Ojo por ver no se paga”, presentación que incluía una sala con el trabajo de Fakir, una revista de arte experimental y coordinadora de talleres de desarrollo creativo y de negocios de objeto, en la cual buscó incansablemente pertenecer, y lo logró.

A partir de este descubrimiento y de la maravilla que ante sus ojos se dibujaba, comenzó a inclinar su vida hacia la creatividad, las artes y la ilustración. De esta manera, su currículo se nutre con marcas como Coca Cola, Danone, Lincoln, LG, Delicados, Faros, Axtel y Tetra Pack, gracias a su participación con importantes agencias publicitarias en México, entre las que destaca McCann Ericson.

Su iluminación nace de la cultura mexicana, sus sabores, colores, aromas e historia, por lo que cada estrella de Sideral Mx se basa en la intención de hacer una pieza de colección para los consumidores, y no es para menos, pues sus obras están selladas con la conexión que existe entre su mente, corazón y sus raíces.

Sumado a lo anterior, su afición por la santería y la cultura popular lo llevaron en el 2006, de la mano de Anabel Vanoni, a crear un anexo de juguetería llamado Tixinda, una marca comprometida con el rescate de los valores de la identidad nacional a partir de la fusión del mundo prehispánico con la modernidad, dando como resultado una imagen amigable, auténtica y elegante.


 

Su trabajo y dedicación lo han llevado, desde 1999, a participar individual y grupalmente en numerosas muestras, exposiciones y festivales tanto en México como en Barcelona, Nueva York y muchas otras ciudades, así como a trabajar con marcas de suma importancia a nivel latinoamérica con el nombre de Sideral, tal es el caso de Mercado el 100, segundo lugar en elaboración de productos orgánicos, Scribe, Mezcal Buen Viaje y Cerveza Cascarrabias.





 

Actualmente, “Dr. Morbito”, a través de Tixinda y en colaboración con Leven, se encuentra trabajando en la primera fase de una colección original de ropa deportiva de nombre Tixivixi, la cual está inspirada en la identidad de un México tradicional, colorido y contemporáneo, por supuesto, incluyendo la pureza y sencillez de los astros que iluminan el ombligo del mundo.

Si tú también tienes la “comezón creativa” de emprender e innovar, te invitamos este 5 y 6 de mayo al Workshop: Los secretos del Branding y el packaging,  impartido por el auténtico Eric Morales en Casa PICNIC.

Recuerda que el cupo es limitado, por lo que te recomendamos seguir nuestras redes sociales para mayor información, y de paso, si quieres conocer más sobre el trabajo de esta increíble iniciativa, también te anexamos sus cuentas oficiales:

PICNIC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here