Snoopy y Charlie Brown son dos personajes que la mayoría de nosotros conocemos. Son emblemas de la cultura pop que han trascendido a nivel mundial y que además de las tiras cómicas, existe un sinfín de productos con su imagen. Ahí no para la cosa ya que al hablar de Peanuts y sus amigos también debemos hablar de personajes como Woodstock, Sally Brown, Schroeder, Peppermint Patty y una larga lista.

picclick.com

Pero, ¿quién creó el universo Peanuts?

El caricaturista norteamericano Charles Schulz es el padre de Snoopy, Charlie Brown y sus amigos. Su concepto creativo nació al ver como los niños norteamericanos y sus perros jugaban en la esfera de la vida cotidiana. El legado de Schulz con la serie ha sido tan grande que los cómics del icónico personaje se han adaptado a versiones cinematográficas y el éxito obtenido hasta estos días ha roto expectativas.

forcesofgeek.com,2015

¿Cuándo nacieron Snoopy y Charlie Brown?

Era 1947 cuando Charles Schulz creo Li’l Folks, una de sus primeras tiras cómicas. Justo en esta aparecieron ambos personajes y hasta 1950 esta serie evolucionó a Peanuts, desde ese momento la impresión de la tira no paro hasta el 2000. Esta se publicó en 75 países y se tradujo a 21 idiomas, todo un fenómeno de la ilustración que nació en la década de los 50 y en 2018 sigue causando sensación.

pinterest.com

2016 un año para recordar

Ese año, Snoopy subió e hizo suyas los escaparates de moda, donde  50 muñecos de los famosos beagles vistieron diseños exclusivos de Gucci, Armani, Versace y Carolina Herrera entre otros genios del diseño de modas reconocidos a nivel mundial.

pinterest.com

Peanuts en México

Si te gusta el universo de Snoopy tienes que asistir a la exposición montada por el Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI) ya que en este espacio se está presentando Peanuts Global Artist Collective.

Esta exposición trae una serie de murales y carteles inspirados principalmente en Charlie Brown, su perro Snoopy y por supuesto todos sus amigos. Los artistas que intervinieron las obras que ahí se exponen, pertenecen a distintos países y tienen en común el gusto por estos personajes. Las obras muestran escenas clásicas de las tiras cómicas, animaciones y obras totalmente originales.

maspormas.com. 2018

La expo de Snoopy ha dado la vuelta al mundo, ya que ha estado en diferentes ciudades del mundo como París, Nueva York, Tokio y San Francisco.

El MUMEDI también tiene a la venta souvenirs de esta icónica caricatura y dos tiras clásicas del famoso cómic para que no te vayas con las manos vacías. La aclamada exposición estará en el Museo Mexicano del Diseño hasta el 31 de julio. Los boletos están a 45 pesos. ¿Te la vas a perder?

PICNIC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here