Soft Animals es el nombre del EP que el dúo follow url Sofi Tukker lanzó el 8 de julio del 2016. El título del disco es una referencia al poema Wild Geese de la escritora estadounidense Mary Oliver y podríamos describir justo como “un suave animal salvaje” el estilo musical de Sophie Hawley-Weld y Tucker Halpern, los dos jóvenes que en 2014 crearon esta agrupación que rápidamente se está convirtiendo en un ícono de la música dance.

Sophie y Tucker se conocieron cuando estaban en la go site Universidad Brown. Ella era integrante de una banda de bossa nova y él era DJ. Una noche después de un show en el que ambos participaron, él se acercó e hizo un remix de una canción que ella había tocado en el evento. Fue así que comenzaron a hacer música juntos, una unión que no sabían si tendría éxito pero que estaban seguros de querer intentar.

sofi tukker, apple iphone x comercial, treehouse, drinkee, genero dance

Sofi Tukker

Guitarras eléctricas, bongos, bajos, piano y un amor por Brasil, su idioma y exotismo natural son los elementos que encontramos en las melodías de Sofi Tukker. Esta influencia se debe en gran parte al crecimiento multicultural de Sophie, quien no se siente originaria de un país específico. “Estoy muy confundida por mi identidad. Tengo un pasaporte americano pero crecí en escuelas internacionales” dijo en entrevista con Baeblemusic.

El idioma del que está enamorada es el portugués, por su sensualidad y armonía. “Aprendí la lengua para poder cantar en ella” confesó para Coveteur. “Fui, estudié y pasé un tiempo en Brasil y conocí a poetas brasileños. Ahora colaboramos con ellos”.

Una muestra de este trabajo conjunto con artistas extranjeros es el sencillo Drinkee, que fue nominado en 2017 al Grammy por go Mejor Grabación Dance. Su letra está completamente escrita en portugués y es una adaptación del poema Relógio de Chacal. En el 2015, Apple ocupó la canción para el comercial del Apple Watch.

 

Si bien Soft Animals fue el EP que los llevó a los Grammys, su álbum debut es Treehouse. Una de las pistas más reconocidas de este disco es Best Friends, una colaboración que hicieron con NERVO, The Knocks y la cantante japonesa Alisa Ueno. La canción saltó a la fama después de que Apple decidiera usarla en el comercial del Iphone X.

La marca también utilizó la versión no explícita de Batshit, titulada That’s It (I’m Crazy) para para la edición especial roja del Iphone 8 y 8 Plus. El video oficial de este sencillo se estrenó durante el mismo mes y es el más reciente material del dúo. 

Sofi Tukker está en su mejor momento y, con Apple como uno de sus fans más leales, puede dejar un impacto duradero en el género dance y en la escena musical contemporánea.

PICNIC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here