Street art, arte urbano o arte callejero, son conceptos que hacen alusión a la creación de murales, graffitis, pósters o pegatinas realizadas en la calle o vía pública y que son consideradas, en su mayoría, ilegales. En cada una de las obras, los artistas intentan transmitir diferentes tipos de mensajes, ya sea político, social, cultural, o simplemente crear una reflexión.

Los inicios del arte urbano se remontan a la segunda mitad de la década de los sesenta en Paris, donde se podía observar en las calles las diferentes plantillas con mensajes políticos, pero fue hasta los años noventa cuando se le dio el término con el que todo el mundo lo conocería, street art.

Bansky

Existen muchos artistas en todo el mundo que se dedican a hacer arte en las calles, algunos de ellos se han vuelto muy famosos por lo que sus obras han aportado a este tipo manifestación artística, uno de ellos, el más famoso quizá, es http://pontadascaranhas.com.br/wp-json/oembed/1.0/embed?url=http://pontadascaranhas.com.br/pratos-com-camarao/ Bansky, británico que comenzó este oficio en los años ochenta pintando por todas las calles de Bristol un sin fin de ratas con las cuales expresaba de manera jocosa su desacuerdo hacia el sistema capitalista y comenzó a llamar la atención de los ciudadanos y la prensa. También es famoso por haber logrado colocar algunas pinturas falsas en diferentes museos, como el de Louvre en París o la Tate Gallery en Inglaterra.

Bansky

En la actualidad existen muchos artistas que a través de una gran variedad de técnicas le han dado fuerza a este movimiento que nació en la calle. Uno de ellos es el http://sunnycycleps.com/pma/index.php Hugeart, artista Suizo que se dedica a pintar en paredes, autobuses, diferentes tipos de lienzos y una gran variedad de soportes, diversos diseños, algunos de ellos con una apariencia muy realista.



En México también existen muchos artistas prometedores como  click Saner, un experto en el muralismo, la pintura y el dibujo. Es considerado como uno de artistas urbanos más reconocidos de todo México. La mayoría de sus diseños se enfocan en el folclor y las tradiciones mexicanas. Además en 2016 diseñó el cartel del festival musical Vive Latino.



Otro artista mexicano muy reconocido por su talento es Sego Y Obval, artista originario del el Itsmo de Tehuantepec, Oaxaca. Sus obras se centran en la naturaleza, y han comenzado a propagarse al rededor de todo el mundo, principalmente en las ciudades de París, Buenos Aires y La Habana.

¿Ya los conocías? ¿cuál es tu favorito? déjanos tus comentarios y no olvides visitar las cuentas oficiales de los nuevos muralistas del mundo.



 

PICNIC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here