En Sotheby’s, empresa dedicada a la compraventa de arte, quedaron sorprendidos por el aumento de sus ganancias el año pasado. La subastadora acumuló 5.3 mil millones de dólares en ventas consolidadas el año pasado, un 12% más que en 2016. Pero… ¿Cuál fue el secreto para subir de peldaño en el mercado del arte?

 

En realidad, fueron tres factores clave: los clientes asiáticos, que gastaron mil 600 millones de dólares; las ventas privadas, que aumentaron un 28%, y las subastas en línea.

El futuro es hoy, dicen por ahí, y los coleccionistas ya están comenzando a adquirir las obras a través de su computadora. El año pasado, la casa duplicó su número de ventas en línea con 36 clientes. También hay que destacar que en la plataforma digital incluyeron una “categoría muy rentable”, es decir, productos para el hogar, vino y artículos de menor precio. Este tipo de lotes están valorados entre 100 mil y un millón de dólares.

Su estrategia también incluye la inversión continua en herramientas y tecnología de datos: Thread Genius, una empresa de reconocimiento de imágenes, y Viyet, un mercado en línea de antigüedades y coleccionables de alta gama.

“No sólo estamos vendiendo cosas en línea, estamos enviando envíos en línea”. explicó Tad Smith, presidente y director ejecutivo de Sotheby’s. Las ofertas móviles llegarán más adelante este año.

El resultado deja a Sotheby’s detrás de su principal competidor, el privado Christie’s, que el mes pasado reportó ventas por 6 mil 600 millones de dólares en 2017. Sin embargo, ven con buenos ojos el 2018, que empezó con el pie derecho gracias a la venta de un Picasso por 70 millones de dólares en su subasta nocturna impresionista y moderna en Londres, el pasado 28 de febrero.

Te puede interesar: Sotheby’s estuvo apunto de vender una obra falsa

Sotheby's

Sotheby’s

FAHRENHEIT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here