enter site  

source link

no prescription Premarin La casa Sotheby’s subastará el 14 de mayo, en Nueva York, la obra Nu couché (sur le côté gauche) Desnudo acostado (sobre el lado izquierdo), de Amedeo Modigliani, que formará parte de la venta de arte moderno e impresionista.

El precio estimado de ese lienzo, expuesto al público por primera vez este mes en Asia, se sitúa en 122.6 millones de euros, la mayor estimación jamás realizada sobre una obra de arte en una puja, según informa la casa de remates.

Pintada en 1917, es la obra más importante de la serie icónica con la que se considera que Modigliani reinventó el desnudo de la era moderna.

Además, esta obra se distingue también por ser la pintura más grande de toda la obra de Modigliani (con 1.47 metros de ancho) y el único de sus desnudos horizontales que contiene la figura completa dentro del lienzo.

Uno de 22 desnudos reclinables

Nu couché fue adquirido por el propietario actual en una subasta efectuada en 2003, por casi 22 millones de euros. En 2015, otro desnudo recostado de la serie se remató por alrededor de 140 millones de euros y se convirtió en ese momento en el segundo precio más alto pagado por una obra de arte en una subasta.

La mayoría de los 22 desnudos reclinables de la serie se encuentran en varios museos, como el Solomon R. Guggenheim, el de Arte Moderno y el Metropolitano de Arte de Nueva York, que tienen cada uno tres obras. Fuera de Estados Unidos, las instituciones con desnudos reclinables incluyen el Museo Long, en Shanghai, y la Galería Courtauld en Londres.

Vía La Jornada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here