En http://habitationlacombe.com/habitation-lacombe-st-marc-sur-richelieu_22-2 Voodoo tuvo la oportunidad de platicar con http://bergauplumbing.com/re-pipe-2 Emilio Acevedo miembro de http://bathjunkiecarmel.com/products/home/ Titán sobre el camino de la agrupación a través de los años. Así como de su regreso a los escenarios después de 11 años de ausencia.

“El éxito de la banda no emula viejos sonidos, si no cambiar la monotonía del ruido y crear nuevas cosas”. Para definir la esencia de un grupo como Titán, el cuál esta conformado por; Julian Lede, Jay de la Cueva y Emilio Acevedo tenemos que partir desde su nacimiento.  Es ahí cuando la verdadera magia comienza. Fue a través del uso de sintetizadores y sampleos eléctricos, que Titán empezó a adaptar un sentido innovador dentro del panorama de la música mexicana.  

“Con la presencia de un productor dentro del disco, el sonido quedó alejado de lo que hacemos en nuestros proyectos alternos. La filosofía principal que tenemos es no caer en clichés, no copiar sonidos hechos por nosotros anteriormente,  así como crear un entorno alterno a lo que estamos viviendo. – Emilio Acevedo.

Con una discografía de 2 discos de estudio y un EP.  Terrordisco EP (1995), Elevator (1999) y TITÁN (2005) la banda regresó en 2016 con un nuevo material titulado Dama.

Alejados de lo comercial y encabezando una nueva generación de músicos a finales de los dos mil, el regresó de la banda dentro de Ceremonia 2016 marcó un punto importante para la historia de la música mexicana.

Fieles a sus esencia, sus nuevas presentaciones presentan una renovada presencia escénica. “Cada canción exige este tipo de actividades. Dentro de nuestro pasado show en el Plaza juntamos un performance de danza con el “Rey del Swing”. Para “Dark Rain mezclamos las diferentes interpretaciones de sus participantes; tanto Gary Numan como Gabriel Govela (director del video) y nosotros hicimos de la canción el panorama más oscuro que pudimos encontrar”

Dama fue lanzado a través de ÉPICO y ATP Recordings. Bajo la producción de Nick Launay y la colaboración de Egyptian Lover, El Columpio Asesino y Gary Numan. El sonido de este material presenta una nueva estructura. “Lo sórdido de la vida nocturna, el consumo de drogas y el anti glamour de la fiesta son los elementos que se plasma dentro del disco” – Emilio Acevedo.

El legado de su sonido e imagen continuará con este nuevo disco. Titán seguirá promocionado Dama con una gira por Europa, Estados Unidos y algunas ciudades de la república mexicana. Ahora, la vida de la agrupación mexicana tendrá una nueva forma de escucharse dentro del lineup de buy allegra bulk Trópico y del Vive Latino.

La banda estará cerrando el Escenario Indio el próximo sábado 17 de marzo.

 

 

PICNIC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here